REPORTAJES // REPORTAJE A LOS PERICOS
(Bahiano)
Nos enorgullece decir que nuestro primer reportaje fue hecho a una de las bandas más importantes de nuestro país, LOS PERICOS, una banda que supo ganarse el corazón de todos, logrando imponer un estilo de música que la masa desconocía.
LOS PERICOS son los mas fieles exponentes de la música Jamaiquina, que han realizado tantos hits que sería imprudente nombrar a alguno como el más importante.
Nos trasladamos a la noche del 25 de Noviembre de 2000, una Noche Primaveral, que el cielo de Quilmes se vistió de fiesta mostrándonos todo su brillo resaltado por un manto de estrellas, acompañadas por una luna nueva vergonzosa que no quería exhibir todo su esplendor.
Bajo este escenario él....., El Bahiano un personaje maravilloso, vestido de camisa azul y un pantalón con bolsillones en tela de nylon. Lo vemos levantar la cabeza y dirigirse a nosotros con su postura característica, entrelazada con humildad, aquella que poseen solamente los Grandes. Nos encontramos con una persona cálida, de muy buena onda, un personaje predispuesto a entablar una conversación y pasar un rato ameno con nosotros.
Comenzamos comentándole la base de nuestro proyecto empresarial, el cual fue oído atentamente, percibiendo en su mirada asombro e interés.
Luego solicitó dos cervezas a uno de sus asistentes, una de las cuales fue para nuestro reportero.
- Bahiano, que te parece Quilmes como ciudad?
- Creo que es una de las más importantes y porque no la más importante de la zona Sur. Por eso quisimos también, gracias a la propuesta de la gente de Complejo Planeta, que este sea nuestro último recital del año en la zona sur.
Entre tanto, algunas de las admiradoras que se encontraban en esta recepción, le solicitaban nuestro fotógrafo, las retracte junto a su ídolo. El que posaba desinteresadamente para sus fans.
Piensas estar nuevamente en la radio de la Costa?
- En eso estamos, todavía no puedo adelantar nada.
- Que proyectos tenés para el año entrante?
- Muchos, los cuales se están encaminando y proyectando.
Siendo el tiempo tirano, llegando la hora de salir a escena y ante la llamada del Manager, El Bahiano, se disculpa y nos saluda, preparándose para entrar en escena.
Siendo el tiempo tirano, llegando la hora de salir a escena y ante la llamada del Manager, El Bahiano, se disculpa y nos saluda, preparándose para entrar en escena.
Nos adelantamos junto a nuestro fotógrafo para obtener una privilegiada ubicación y nos encontramos con un panorama espectacular, una disco que explotaba, más de dos mil bocas a un solo grito PERICOS, PERICOS ¡!!!.
Ante la vista de la gente, el aliento fue ensordecedor y la estructura vibraba, haciéndonos correr una adrenalina por todo el cuerpo, una experiencia muy pocas veces vivida.
Entregando todo, estaba él, el mismo con el que hacía cinco minutos estuvimos tomando una cerveza.
Su recital fue espectacular, paseo por todo su repertorio, desde temas de su primer CD hasta su última realización.
En todo momento la gente bailó y coreo todas las canciones, también aparecieron varias banderas de gran magnitud que fueron desplegadas en la pista principal, haciendo una ola sobre la cabeza de los espectadores. Los hermosos efectos lumínicos entrelazados con una pantalla gigante, acompañaron esta velada.
En el momento más vehemente de la noche, Bahiano solicita a los encargados de Complejo Planeta que se haga el cielo y el techo se abrió junto a los ojos asombrados de la concurrencia, danzando el público ante las miradas incesantes de las estrellas.