ELSIELAND // LOS PERICOS EN ELSIELAND
El 30 de Marzo de 2002, se escribió un capitulo importante en la memoria de muchas personas; aquellas que estuvieron presentes para recibir un grupo muy especial que presentó su nuevo disco en la zona sur.
Sobre la entrada principal se podía palpitar el clima festivo y hasta hacer predicciones respecto a esta noche tan especial.
En el interior de la disco, todo estaba preparado y cuidado a la perfección; un escenario montado especialmente para el evento con una enorme consola de sonido, un camarín presto a cobijar a un grupo con historia.
Este conjunto ha estado, en varias ocasiones, en esta misma disco; y otras tantas veces en nuestra ciudad.
Siempre han entregado todo sobre el escenario y han demostrado que son grandes, comportándose de manera formidable ante el público.
La disco ya estaba a pleno a las 02:00 de la madrugada; el patio al aire libre, donde se realizó el recital, estaba colmado igual que las instalaciones cerradas que este complejo posee.
Con respecto a este Recital, ya hemos anticipado la gran convocatoria; debiendo aclarar que había un excelente nivel en la concurrencia.
Cerca de las 02:30hs. aparecieron ellos con una gran sonrisa en el rostro; el primero en pisar la disco fue Juanchi y detrás el Bahiano; ambos accedieron a diversas fotografías solicitadas por sus fans y se instalaron en el camarín, donde recibieron un servicio de Lunch, bebidas sin alcohol, Cerveza Quilmes y mucha agua.
Cerca de las 03:00hs. de la madrugada salieron a escena sobre el grito incesante del público.
Ante los primeros redobles de la batería, la gente comenzó a saltar y acompañaron al Bahiano cantando Home sweet home; luego siguieron con Parate y Mira, Pupilas Lejanas, La Hiena, Runaway y Rata China.
Allí sobre un solo de guitarra, Bahiano dijo: A ver como canta Quilmes y comenzó con:Sin Cadenas, luego Boulevar, Eu Vi Chegar, Waitin, Jamaica Reggae y Desigual.
Luego dijo Bahiano: A ver si les gusta lo nuevo y comenzó con vibrar el bajo para comenzar el corte del nuevo disco Desde Cero, luego Días de Sol, No me Pares y otros temas.
El recital duró casi dos horas, con una maza loca que no dejó de corear las canciones en ningún momento; acompañando a Bahiano y todo su grupo.
Es importante distinguir:
El esfuerzo de la disco para presentar este grupo;
El apoyo de la gente y su excelente comportamiento;
El asombro de Bahiano que no podía entender como había tanta gente en un momento tan difícil del país; esto queda evidenciado en el reportaje realizado por nuestro equipo de trabajo.
Por último, la entrega realizada por Los Pericos que fue realmente excepcional.