Deportes en Quilmes

Q.A.C (Quilmes Atlético Club)

El Quilmes Atlético Club fue fundado en 1880 como el Quilmes Athletic and Polo Club (su nombre definitivo se adoptó recién en 1950).
Por la cualidad de los deportes que se practicaban por aquellos tiempos sus socios eran en su mayoría de origen Británico.
El Q.A.C. es en la actualidad la institución más antigua del país, entre las que tienen al fútbol como actividad principal.


Su antiguo Estadio: En el año 1932 se aprobó la compra de los terrenos de Solís y Pringles, de Quilmes Este, donde comenzó años mas tarde la construcción de aquel estadio, siendo ampliado en el año 1950.
El estadio Centenario: Fue inaugurado en 1995, en otro predio, en la Calle Vicente López de Quilmes oeste. Con capacidad para 32.000 personas este estadio es uno de los más modernos del país.
Logros Deportivos: en 1912 el Q.A.C. obtuvo su primer titulo de campeón (el fútbol era todavía amateur), y en 1978 logró el campeonato Metropolitano de primera división (el entusiasmo de su parcialidad fue tal que llevo a movilizar mas de 30.000 personas a la ciudad de Rosario, lugar en que se coronó Quilmes en aquella gloriosa tarde de Gáspari, Milozzi y Cia. Frente a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito).


Club Náutico

Desde náutica hasta windsurf, podrá practicar en en nuestra costa. Sito en Av. Otamendi y Cervantes - Quilmes de 8.30 hs. a 21 hs.



El Mate

Club Argentino de Quilmes

“El Mate” fue fundado en 1899 por un grupo de estudiantes quilmeños fanáticos del fútbol, quienes se propusieron crear una institución en la cual pudieran tomar parte jugadores nativos (los planteles del Quilmes Athletic Club estaban restringidos a las familias inglesas). No sin razón la entidad de la barranca evidencia su orgullo de ser aquella institución donde nació el verdadero “fútbol criollo”, a la sazón tan respetado en todo el mundo e indisolublemente ligado a las grandes pasiones de la nación.
Rica también en logros deportivos, la historia de este club cuenta con una importantísima actividad social que se corona con la reciente construcción de su nueva sede social.

El gimnasio “del Mate” es hoy el espacio cubierto con mayor capacidad del distrito.

El tradicional apodo de “los mates” tuvo su origen en la costumbre de servir en la costumbre de servir esta infusión en los entretiempos, en lugar del muy británico y refinado Té.