ELSIELAND // CABALLEROS DE LA QUEMA EN ELSIELAND

Nos remontamos al Domingo 4 de marzo, en la Disco Elsieland, donde se realizó el recital de un grupo de Rock que está pegando duro desde el disco “La paciencia de la Araña” y hasta ahora con su nuevo “Fulanos de nadie”.

“Los Caballeros de la Quema”, liderado por “Iván Noble”fueron sorprendidos un mes atrás cuando encargados de la disco los contrataron para tocar un domingo en el jardín al aire libre con que cuenta el complejo.

Siendo las 23:00hs. de una noche de Domingo oscura sobre la ciudad de Quilmes, donde las nubes color gris plomo no permitieron a la luna contemplar a un grupo que entregó todo, a cada momento, comenzó el ingreso a la disco de miles de jóvenes que venían a disfrutar de un grupo de rock distinto y único que ofrece canciones que llegan al corazón y tocan lo profundo del sentimiento, acompañadas por excelentes músicos que saben sacarle el jugo a sus instrumentos.

Pasadas las 02:00hs. no cabía un alfiler en las inmediaciones del escenario, gente de todos lados de la Provincia de Buenos Aires, La Plata y Capital Federal, todos a un solo grito Dale... Dale...Caballeros....

Siendo las 02:30hs. de la madrugada, cuando el cielo hizo unos destellos, llegaron ellos, “Los Caballeros De La Quema”, en un camioneta “Utilitaria” blanca, explotando el suelo de la disco, haciendo vibrar a todo el público.

Se acomodaron en un sector lindero al escenario, preparado especialmente para estos eventos, donde degustaron empanadas y sándwich de miga, obsequiados por los encargados de la disco, bebiendo, en su mayoría, Fernet-Cola y Cerveza Quilmes.

En todo momento se mostraron amables y complacientes con aquellos que solicitaban fotos y autógrafos; también con un programa de Cablevisión y por supuesto con LaNocheDeQuilmes.com .

Es hermoso ver grandes personajes como estos, abiertos a la gente y dispuestos a entregar todo, es seguramente gente agradecida, que nos complace haya pisado suelo Quilmeño.

Casualmente y así lo quiso el destino, el 4 de marzo de 1968 nació Iván Noble, al Oeste del Gran Buenos Aires, el mismo día pero 33 años más tarde tocaba en Quilmes.

Por este acontecimiento y antes de subir al escenario, todo el público presente enarboló armónicamente un “Feliz Cumpleaños” , el que emocionó a nuestra figura.

Fue así como siendo las 03:00hs. salieron del camarín y se dirigieron al escenario para comenzar un show inolvidable, en un clima espectacular con excelente nivel de concurrencia, el mismo con que nos tiene acostumbrados Elsieland 3D.

Comenzaron con temas del nuevo disco pasando luego por varios Hits como Avanti Morocha, Malvenido y otros, explotando la noche cuando tocaron “Todos atrás y Dios de 9”, ahí la gente coreaba el tema sincronizadamente, llevando a “Noble” a agradecerlo tocando las manos de los allí presentes y acercándoles el micrófono a la gente para que canten con él estrofas de esta canción.

Todo el aire estaba enviciado de sensaciones, las chicas gritaban enardecidas, mientras que los chicos volcaban su emoción saltando y abriendo sus brazos bamboleándolos de un lado al otro.

El recital estuvo plagado de un ida y vuelta recíproco, entre la gente y todo el grupo; la gente tiraba remeras y hasta un par de zapatillas que “Noble” se colocó en la cabeza haciendo equilibrio con las mismas; también le obsequiaron un retrato hecho sobre una cartulina, en el que estaba él junto al guitarrista, lo extendió y con asombro mostró a todos los integrantes, agradeciendo con su dedo índice al artífice del mismo, quedando el dibujante con lágrimas en los ojos.

Siendo las 04:00hs. se hizo un impas, donde obsequiaron botellitas de agua y comentaron el asombro de encontrar tanta cantidad de gente en un día domingo, cuando se sabe que el lunes es un día laborable, también vaticinaron, a la juventud presente, un buen comienzo de clases.

El relato sirvió, después de tocar “mas de lo menos”, para dar por finalizado el recital, debiendo volver al escenario tras la aclamación del público, para regalar dos canciones más.

Todo el Recital fue una fiesta, tranquila y apacible, aquellas que dejan cosas metidas en lo profundo y hacen sentir que aún estamos vivos.